Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Reciclajes Peláez. Destrucción de documentos y  gestión integral de res&iacuteduos.

El ciclo del reciclaje

Trabajamos impulsando el reciclaje correcto

En reciclajes Pelaez fomentamos lo que se denomina comunmente el Ciclo de Reciclaje o Economía Circular.

 

¿Qué es la Economía Circular?

Es un concepto que se engloba dentro del llamado "desarrollo sostenible" que promueve la producción de bienes y servicios mientras reduce al mínimo el consumo energético, el agua y el desperdicio de materiales.

Se basa en el principio del ciclo cerrado de vida de los productos promoviendo que los residuos se vuelvan a convertir en recursos para generar nuevos productos, aplicando la regla de las tres erres en que se basa el ecologismo: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

El ciclo de reciclaje imita el modelo que ocurre en la naturaleza, donde todo se aprovecha dentro de un mismo ciclo.

 

reciclaje para un futuro sostenible de nuestro planeta

Beneficios de la Economía Circular

Se ahorran costes en la producción de los productos ya que es más barato aprovechar los residuos para transformarlos en nuevos bienes que extraer las materias primas del suelo o la naturaleza.

No se genera tanto impacto ecológico al reducirse considerablemente los residuos que terminan en vertederos.

Fomenta la utilización la mínima cantidad de energía para producir los nuevos productos y además impulsa el uso de energías renovables.

Impulsa la reparación de los productos en lugar de su sustitución, y en último caso, siempre fomentando el reciclaje de los productos que ya no tienen uso.

En Reciclajes Peláez llevamos décadas impulsando este modelo de desarrollo sostenible

Reciclajes Peláez. Economía circular